Rusia: Putin amenaza con usar armas nucleares

Presidente ruso recordó a los aliados de la OTAN que su país cuenta con armas de destrucción masiva.

Putin lanzó amenaza nuclear a los aliados de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apretó el botón de pánico, y tras acusar a oriente de pretender un chantaje nuclear, aumentó el riesgo de una ofensiva contra los países aliados de Ucrania.

"Me gustaría recordarles que nuestro país también tiene varias armas de destrucción. Y en ciertos aspectos, incluso, más modernos que los países de la OTAN. Si hay una amenaza a la integridad territorial a nuestro país, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance", advirtió el jefe de Estado de Rusia.

Durante su mensaje televisado, el jefe del Kremlin también ordenó la movilización parcial de 300 000 reservistas. Un número que solo representa una fracción de los 25 millones de rusos disponibles para ser convocados.

Una decisión tomada luego de la contraofensiva ucraniana que obligó a su ejército a replegarse y que, además, provocó una estampida en los sitios web de las compañías aéreas para intentar salir de Rusia lo antes posible, evitando con ello el enrolamiento obligatorio.

El discurso de Vladimir Putin, en el que además mostró su apoyo tomado por los separatistas de la región de Donbass, es celebrar un referéndum para formar parte de la Federación Rusa, desató una serie de reacciones de distintos líderes mundiales, entre ellos, Joe Biden.

"Una guerra nuclear no debe ganarse, ni debe ocurrir. Este miércoles, Putin anunció la movilización de reservistas y amenazó utilizar armamento nuclear en defensa de los intereses rusos", señaló el presidente de los Estados Unidos.

Relacionadas