Roy Gates: Es un exceso recomendación de investigar penalmente a Nadine

Dijo que motivos señalados por Comisión Belaúnde coinciden con indagaciones ya archivadas.

Eduardo Roy Gates. Foto: archivo El Comercio
Eduardo Roy Gates. Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, calificó como "un exceso" la recomendación de la comisión investigadora del caso Martín Belaúnde Lossio para que se investigue penalmente a la su patrocinada.

[LEE: Comisión Belaúnde encontró indicios para investigar penalmente a Nadine Heredia]

"Considero que ha habido un exceso de parte de la Comisión Belaunde Lossio que, a como dé lugar, ha tratado de involucrar a Nadine Heredia (en su informe final)", declaró Roy Gates a RPP.

En ese sentido, dijo que le sorprendió que el informe final de la citada comisión sugiera que se abra "por cuarta vez" una indagación fiscal contra Heredia, sobre todo, al considerar que los motivos señalados por el grupo parlamentario coincidirían con el de investigaciones previas ya archivados.

"Son exactamente los mismos hechos. (…) No podemos investigar cuatro veces a una persona por lo mismo", enfatizó el abogado.

"Consideramos que la comisión no ha encontrado indicio que vincule a Heredia (con Belaunde Lossio). Por eso han ido hasta el 2006, remitiéndose al nexo que existió en las campañas pasadas entre el empresario y el Partido Nacionalista, hechos que no eran materia de la investigación", agregó.

Relacionadas