Roy Gates: Nadine Heredia paga su tarjeta de crédito con ahorros y sueldo

Abogado reiteró que no se encuentra inhabilitado para defender a la primera dama.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, señaló que la primera dama paga sus tarjetas de crédito (con línea de más de S/.92 mil) con los 6 mil soles que recibe del Partido Nacionalista, además de ahorros que tiene con el presidente Ollanta Humala.

[LEE: Pérez Tello: Tarde o temprano Nadine Heredia responderá ante la Justicia]

“Humala y Heredia provienen de clase media acomodada, tienen un patrimonio familiar. Ellos no llegan pobres a la presidencia”, señaló el abogado de la primera dama.

[LEE: Roy Gates: Caso de Nadine Heredia no califica como delito de apropiación ilícita]

De otro lado, Roy Gates reiteró que no existe incompatibilidad en asumir la defensa de Heredia por su ex cargo de consejero del despacho presidencial, pues aseguró que no accedió a información privilegiada sobre el caso de Martín Belaúnde Lossio.

Asimismo, Roy Gates defendió a Heredia por no comunicar anteriormente que contaba con una tarjeta de crédito, pese a que utilizó la de su amiga Rocío Calderón para realizar costosas compras en el extranjero. “No dijo, pero tampoco lo oculto”, indicó.

Tras asegurar que no se ha cambiado la versión sobre los gastos de Heredia, explicó que la primera dama debe todavía la mitad de la tarjeta al banco Scotiabank. Asimismo, garantizó que no tiene inmueble comprados a su nombre ni por otra persona. 

Relacionadas