Roy Gates: Fallo en caso Nadine es un "impedimento de salida encubierto"

Para el abogado de la ex primera dama, es "impracticable" que ella pida permiso para cada salida del país

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia. Foto: Andina
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia. Foto: Andina

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, consideró "impracticable" la nueva medida impuesta por el juez Concepción Carhuancho para la ex primera dama, que ella pida permiso judicial cada vez que vaya a salir del país y ya no solo dar aviso, como se había dispuesto inicialmente.

En entrevista con Canal N, el abogado calificó esta nueva regla de conducta para Heredia como un "impedimento de salida encubierto" en perjuicio del derecho de su patrocinada a trabajar, en este caso, en Suiza como funcionaria de la FAO.

[LEE: Nadine Heredia solo podrá salir del país con autorización judicial]

"La señora Nadine Heredia ya tiene que asumir sus funciones. Cada vez que ella quiera salir, va a tener que solicitar una autorización al juez, le can a correr el traslado al fiscal, el fiscal lo que va a pedir es que haya una audiencia para que se discuta, y después el juez va a tomar una decisión. Todo eso puede tardar", dijo.

"Si cada vez que ella regresa al Perú, va a tener que estar solicitando una autorización para salir, entonces se hace impracticable", agregó Roy Gates.

Por otro lado, indicó que Nadine Heredia no tiene problema en que le levanten el secreto bancario y el de comunicaciones, como dispuso la Comisión de Fiscalización del Congreso, pues ella ya ha pasado por esa medida anteriormente.

Relacionadas