Rosa Venegas afirmó que Pedro Chávarry le ordenó ingresar a oficinas lacradas

Exasesora de Pedro Chávarry dio detalles a la Fiscalía sobre el ilegal ingreso a las oficinas del piso 9

Exasesora de Pedro Chávarry. Foto: América Noticias

Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró ante la Fiscalía que fue Chávarry Vallejos, quien le ordenó que ingresara a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, pertenecientes al exasesor Juan Manuel Duarte.

Según informó Perú 21, Rosa María Venegas dijo que la intención de ingresar a las oficinas lacradas fue retirar documentación referida al fiscal supremo Pedro Chávarry y no información personal como lo dijo en un primer momento.

La información detalla que “con visible consternación y entre lágrimas”, le dijo a los fiscales que colaboraría con las investigaciones.

Cabe indicar que la intención del fiscal José Domingo Pérez fue incautar documentos que confirmarían el vínculo que existía entre Pedro Chávarry y Fuerza Popular, agrupación investigada por el equipo especial del caso Lava Jato. 

El diario reveló que un día antes de que la asesora Rosa María Venegas ingresara a las oficinas lacradas, esta recibió la llamada telefónica del secretario general de la Fiscalía, Aldo León, quien le consultó si estaba enterada de la intervención.

Ya el sábado y por orden de Pedro Chávarry, hubo una reunión en la sede del Ministerio Público para planear el retiro de la documentación, lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

“Contó que Pedro Chávarry le pidió que ingresara a la oficina de Duarte, aunque ella le replicó que lo hiciera él mismo. El ahora fiscal supremo le manifestó que no podía hacerlo, detalló la exasesora, para evitar los comentarios en los medios de comunicación”, refiere Perú 21.

Asimismo, dijo que, al ingresar a las oficinas lacradas, Juan Manuel Duarte la llamó para decirle: "sácate todo lo que puedas". Según Venegas, el entonces asesor de Chávarry estaba enterado de la ilegal maniobra. 

Rosa María Venegas dio este testimonio al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el fiscal Reynaldo Abia.

LEEPedro Chávarry habría estado con Rosa Venegas durante deslacrado de oficina

LEECaso Chávarry: el deslacrado de oficinas en el piso nueve de la Fiscalía

LEE: Chávarry: "No autoricé ninguna intervención, encuentro con exasesora fue coincidencia"

Relacionadas