Chávarry: "No autoricé la intervención, encuentro con exasesora fue coincidencia"

"Yo trabajo en el Ministerio Público los fines de semana hasta tarde [...] No renuncié antes porque alguien que tiene la conciencia limpia no puede ceder a presiones", dijo

Chávarry aseguró que no vio nada sospechoso en su asesora cuando se encontró con ella. Foto: Captura de TV

Luego que El Comercio reveló imágenes en la que se ve a Pedro Chávarry encontrarse con su exasesora luego de que ésta violentó una oficina lacrada por el Ministerio Público para sacar varias cajas con documentos, el ex fiscal de la Nación aseguró en Canal N que fue una coincidencia este encuentro, pues su presencia en la institución se debe a que él trabaja sábados y domingos.

Asimismo, negó haber ordenado el ingreso de su exasesora Rosa María Venegas a la oficina allanada y señaló que desconocía de la diligencia que se estaba realizando. Incluso, durante la entrevista, mostró un croquis para demostrar que su despacho queda lejos de las de sus asesores.

“Fue una coincidencia porque tengo la costumbre de trabajar los sábados y domingos hasta altas horas de la noche […]. Yo en ningún momento he autorizado alguna intervención o inconducta, no pueden pensar que yo dirigí ese acto. Reitero que siempre vengo los fines de semana a trabajar”, dijo.

Chávarry indicó que se encontró con Venegas en el ascensor y no vio nada extraño como llevarse documentación. Por tal motivo, aclaró que en las oficinas de los asesores sólo existen informes que no son relevantes, aunque desconoce qué guarden en su interior, pues él nunca ha ido a éstas.

El ex fiscal de la Nación dijo que para la elección de su asesor Juan Manuel Duarte, no tuvo la injerencia de Fuerza Popular, sino que fue nombrado coordinador parlamentario por el perfil que reunía.

De otro lado se refirió a las palabras del fiscal supremo Pablo Sánchez, quien lo calificó como “tóxico” para el Ministerio Público. “Yo tengo un calificativo para él, pero por respeto no lo voy a decir. Mientras no me encuentren responsable, nadie puede calificar, pero desde que asumí el cargo, él fue quien se encargó de perjudicar mi imagen”.

Respecto a la presencia de la fiscal del Callao Sandra Castro en la urbanización donde vie para hacer una diligencia en su domicilio señaló que no entiende por qué está incluido en la investigación por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Esta fiscal del Callao, desde agosto del año pasado me menciona en sus investigaciones, pero nadie me ha citado y me dice por qué razón estoy investigado o relacionado a este caso. No me corro de ninguna investigación”, manifestó.

Finalmente, dijo que no renunció antes porque consideró que no había cometido algo irregular y no había llevado a una crisis al Ministerio Público. "Cuando uno se considera libre de todo cargo y tiene la conciencia limpia, no tiene por qué ceder a presiones. No considero un error haber removido el 31 de diciembre a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos en el caso Lava Jato".

LEEPedro Chávarry: fiscal estuvo en el noveno piso durante sustracción de documentos

LEEPablo Sánchez: Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público

Relacionadas