Rosa Gutiérrez exhortó a manifestantes a desbloquear vías

La ministra de Salud hizo un llamado a la paz y pidió a los manifestantes de todo el país que no obstaculicen el trabajo del personal

América Noticias

La ministra de Salud invocó un llamado al diálogo y pidió que no se obstruya el trabajo de su personal. Asimismo, Rosa Gutiérrez comunicó que se están contratando 400 brigadas para reforzar la atención en todo el país.

De esta forma, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez, hizo un llamado a la paz y pidió a los manifestantes de todo el país que no obstaculicen el trabajo del personal de salud.

En ese sentido, señaló que, de ser necesario, dialogará directamente con representantes sociales para poder atender sus demandas y de esa forma otros pacientes no se vean afectados.

Luego de una reunión con directores de hospitales e institutos de salud de Lima, la titular del Minsa informó sobre algunos avances en su gestión. Asimismo, comunicó los esfuerzos que están realizando para no detener el esquema de vacunación en medio de la convulsión social.

Gutiérrez señaló que ya se envió una tonelada de medicamentos y agua potable a Puerto Maldonado para atender el desabastecimiento. Finalmente, indicó que Puno y Arequipa son las otras dos regiones más afectadas por las manifestaciones. Por tal motivo, pidió diálogo y facilidades para su personal de salud.

Relacionadas