Ministra Gutiérrez: No es justo que por bloqueos hayamos perdido la vida de un pequeño

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) lamentó que haya fallecido un bebé recién nacido en un bloqueo en Puno

 

 

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) finalmente resaltó que “desde el sector seguimos trabajando intensamente" / Foto: Archivo El Comercio

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, condenó que un grupo de manifestantes haya impedido el paso de una ambulancia en Puno, que trasladaba a un bebé prematuro y que lamentablemente falleció en medio del bloqueo.

“Condenamos todo acto de violencia. No es justo que nuestro sistema de referencia esté siendo alterando por personas que no respetan la vida. Que por estos bloqueos de carreteras hayamos perdido la vida de un pequeño”, dijo la titular del Minsa en conferencia de prensa.

Asimismo lamentó que los manifestantes agredan al personal de salud, así como ataquen la infraestructura del sistema asistencial del Estado.

“No hay derecho que se nos afecte nuestra salud, que se dañe nuestras ambulancias, que dañen nuestra infraestructura, ni a nuestro personal. Azuzadores hay y están bien puestos en sus oficinas con aire acondicionado y café”, indicó.

La titular del Ministerio de Salud finalmente resaltó que “desde el sector seguimos trabajando intensamente, pero pedirle a la población que cese con estas actitudes, que no ayudan. Que entre peruanos estamos enfrentados”.

Etiquetas:

Relacionadas