Rosa Bartra sobre Vizcarra: "Ha buscado confrontar al Congreso"

La legisladora se refirió al mensaje a la Nación que dio el presidente la noche del jueves

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció este viernes respecto del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra sobre la reforma política.
 
La legisladora aseguró que no existe demora o retraso en la aprobación de los 4 de 9 proyectos de ley que planteó el Ejecutivo, como exhortó el mandatario en su mensaje.
 
"No hay demora en la aprobación de leyes para reformar el sistema de justicia. El presidente miente al respecto, miente completamente", mencionó la parlamentaria en ATV.
 
Vizcarra había solicitado que haya celeridad en el debate y aprobación de estos proyectos. "Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama", dijo.
 
Además, Bartra aseguró que Vizcarra ha buscado "confrontar al Congreso" al plantear sus nuevas reformas. "Eso me parece absolutamente inaceptable", ha dicho.
 
El Ejecutivo ha enviado los proyectos de ley para la reforma política con la mayoría de las propuestas de la Comisión para la Reforma presidida por Fernando Tuesta. La bicameralidad no se ha considerado.
 
 

Relacionadas