Nadine Heredia argumentará que agendas son pruebas ilícitas, según exprocurador

Ronald Gamarra considera que la primera dama se adelantó a pericia grafotécnica reconociendo que cuadernos son suyos.

Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista. Foto: archivo La República
Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista. Foto: archivo La República

El exprocurador Ronald Gamara señaló que la siguiente estrategia de la primera dama, Nadine Heredia, para defenderse de la investigación dirigida a ella por sus agendas será pedir que estas no sean consideradas pruebas válidas ya que fueron sustraídas.

[LEE: Agendas de Nadine Heredia: Primera dama reconoció que son suyas]

"Está claro también cuál va a ser su juego en los próximos días. Algo ya ha sido adelantado, que las pruebas le fueron sustraídas y, por lo tanto, al haber sido conseguidas de esa manera e introducidas a las investigación, tendrían la calidad prueba ilícita y no podrían ser utilizadas", declaró Gamarra en diálogo con Canal N.

Asimismo, consideró que, a pesar que Nadine Heredia ya reconoció la autoría de las agendas, es mejor que de todas formas el Ministerio Público realice la respectiva prueba grafotécnica para confirmar que todos los escritos en los cuadernos son suyos y en qué fecha fueron hechos.

De esta manera, indicó que se podría comprobar si las agendas fueron sobreescritas o no luego de su sustracción, lo que probablemente denuncie la defensa legal de Nadine Heredia.

"Fue vencida por la realidad. A estas alturas, era evidente que estas agendas le pertenecían. […] Ella ha tenido que adelantarse para admitir la propiedad de estas agendas", dijo el exprocurador.

Relacionadas