Más de 31 mil policías se desplegaron en Perú por visita papal, afirma ministro

Tras llegada del pontífice, la Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los resultados obtenidos

Esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa en la que informó de los resultados obtenidos con ocasión de la visita del papa Francisco al Perú, quien dejó el territorio nacional el domingo 21 de enero. Junto al coordinador nacional del Ejecutivo para la visita papal, Alfonso Grados, los titulares de las carteras presentaron sus informes.

A su turno, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que para tal fin más de 31 mil efectivos policiales se desplegaron por el país para reforzar la seguridad en las ciudades donde estuvo presente el papa Francisco (Lima, Puerto Maldonado y Trujillo).

LEE: Papa Francisco dedica mensaje a Perú y a Chile tras sus recientes visitas

Según dijo "un promedio de más de 31 mil 37 efectivos policiales (estuvieron) dedicados exclusivamente a lo que fue este gran evento", informó también que se dieron 3 falsas alarmas y se produjeron 14 intervenciones en concentraciones, las que fueron controladas.

Romero destacó el trabajo de la Policía, de los Bomberos del Perú y el personal de salud. "Nuestros bomberos atendieron, en los tres puntos que acabo de mencionar, 1472 atenciones médicas, ayudando también al sector salud".

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) subrayó que "Cuando los peruanos nos unimos, todo podemos hacerlo".