Rolando Reátegui: No hay intenciones de hacer un gobierno paralelo

El congresista dijo que el presidente PPK quiere "promover el transfuguismo" en Fuerza Popular

Congresista Rolando Reátegui. Foto: diariocorreo.pe
Congresista Rolando Reátegui. Foto: diariocorreo.pe

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, afirmó que se le hace un “cargamontón” a Keiko Fujimori, por el mensaje en el que sostiene que las propuestas de su plan de gobierno serán leyes.

“En principio quiero decirles que hay un cargamontón contra Keiko por las palabras que ha vertido, cuando todo el mundo sabe que somos mayoría parlamentaria y solo podemos hacer cosas que la ley nos permite. No somos Ejecutivo, por lo tanto no podemos meternos en cosas que no nos competen, ahí la responsabilidad es del presidente Kuczynski”, refirió. 

[LEE: Rolando Reátegui: “Nos han robado el triunfo”]

El parlamentario fue enfático al decir que no existe ninguna intención de hacer un gobierno paralelo ni de parte de Keiko Fujimori ni de Fuerza Popular y que hay quienes quieren dañar la imagen de la lideresa de la agrupación.

De otro lado, Reátegui sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista a un medio internacional se desdice del mensaje de unión emitido ante el Parlamento el 28 de julio, ya que busca promover el transfuguismo. “Lo que dijo ahí es promover el transfuguismo. Va a trabajar sobre 30 congresistas y a la final va a tratar de hacer consensos con ellos cuando nosotros siempre le hemos dicho que no vamos a ser una bancada obstruccionista”, indicó Reátegui.

 

Relacionadas