Rodríguez: "Convenio entre el Poder Judicial y la UCV no tiene vigencia"

Duberlí Rodríguez resaltó que el convenio no fue firmado por su gestión

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Foto: Agencia Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que el convenio que mantiene la Universidad César Vallejo (UCV) con la Corte Suprema no tiene vigencia y “no se está aplicando”. Desde Puno, aclaró que dicho acuerdo no fue firmado en su gestión.

“Yo no he firmado ningún convenio, hay convenios firmados años atrás por otro presidente de la Corte Suprema y, por tanto, a él debe preguntárselo (…) Ese convenio ya ha dejado de tener vigencia y no se está aplicando”, sostuvo. 

LEE: Gloria Montenegro: "Sería ideal disolver convenio entre el INEI y la UCV"

Recordemos que luego que se diera a conocer que la UCV tiene un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Willax Televisión informó sobre convenios exclusivos entre la misma universidad y el Poder Judicial en La Libertad y en el Ministerio Público en Lima. 

Al respecto, Rodríguez indicó que, en su opinión, el Poder Judicial debería revisar mejor qué acuerdos establece con otras instituciones. “El Poder Judicial debería ser más cuidadoso al firmar convenios con universidades que no tienen la debida acreditación porque es normal que se firmen convenios con la Universidad San Marcos, la Universidad Católica del Perú, pero con universidades nuevas yo creo que hay que esperar que pase algún tiempo para ver si en verdad son instituciones idóneas”, dijo.

 

Relacionadas