Rocío Calderón no respondió a preguntas de Fiscalización

Amiga de Nadine Heredia argumentó que la Fiscalía ya investiga el caso.

Rocío Calderón. Foto: @RondonCongreso
Rocío Calderón. Foto: @RondonCongreso

La amiga íntima de Nadine Heredia, Rocío Calderón, se negó a responder a las preguntas de la comisión de Fiscalización. La ex funcionaria de la OSCE acudió para responder por el caso de las supuestas agendas de la primera dama.

[LEE: Comisión MBL: citan a Rocío Calderón en calidad de investigada]

“No puedo asumir ningún contenido que, se asevera, podría estar en dichas agendas”, sostuvo Rocío Calderón ante las preguntas de Julio Gagó sobre las agendas. Agregó que no podía declarar sobre movimientos bancarios, ni sobre la tarjeta de crédito que le dio a Nadine Heredia. Esto porque es un caso  investigado por la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.

“Tengo la obligación de mantener reserva y la Fiscalía ya ha recabado mucha de la información bancaria, patrimonial de parte mía. Imagino que en los siguientes días y meses va a continuar con ese proceso”, mencionó Rocío Calderón.

[LEE: Humala defendió a Rocío Calderón en caso 'Lava Jato': Hay cargamontón en su contra]

Al respecto, Mauricio Mulder sostuvo que la sesión de la comisión podría pasar a ser reservada. Pero que Rocío Calderón no tenía la potestad de negarse a declarar al grupo de trabajo alegando que el caso está en investigación.

Relacionadas