Humala defendió a Rocío Calderón en caso 'Lava Jato': Hay cargamontón en su contra

Mandatario sostuvo que a veces se "direccionan políticamente" los casos.

Presidente Ollanta Humala. Foto: Presidencia
Presidente Ollanta Humala. Foto: Presidencia

El presidente Ollanta Humala consideró que todos los involucrados en el caso Interoceánica deben ser investigados. Esto al ser consultado si Alan García debería también ser parte de ello.

[LEE: Caso Lava Jato: Esposa de exministro aprista niega haber recibido coimas]

Sobre Rocío Calderón, que también se habría reunido con una involucrada en el caso, Humala mencionó que no sabía si estaba involucrada pero que debía tenerse cuidado de no “direccionar políticamente el tema”.

El mandatario comentó que solo tiene conocimiento que se están realizando investigaciones en Brasil, pero no tenía los detalles. Agregó que el Perú colaborará con la información que se les solicite.

[LEE: Escándalo de corrupción de Brasil habría llegado a Palacio de Gobierno]

Humala emplazó a las comisiones investigadoras a que den cuenta de sus hallazgos. Dijo que las “comisiones políticas” lo máximo que pueden hacer es enviar lo actuado a la Fiscalía. “Más es la bulla y lo mediáticos que traten el tema”, comentó.

Como se recuerda, la esposa del exministro aprista, Rodolfo Beltrán, Zaida Sisson está investigada en Brasil como parte del caso Lava Jato. Un testigo señaló que ella habría sido encargada de conseguir contratos en Perú para Petrobras. Ella se habría reunido con Javier Velásques Quesquén (cuando fue jefe de gabinete) y con Rocío Calderón cuando era funcionaria de la OSCE.

Relacionadas