Roberto Sánchez: "Todos somos responsables de la crisis"

Evitó responder sobre si reconoce o no a Dina Boluarte como presidenta de la República

América Noticias

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, responsabilizó a todos los sectores por la crisis que vive el país, tras la salida del expresidente Pedro Castillo. De otro lado, la bancada de Perú Libre aseguró desconocer a Dina Boluarte como presidenta de la República.

Sánchez, quien también es congresista por Juntos Por el Perú, reiteró que su salida del Gobierno se produjo ante una situación extrema, tras el golpe de Estado de Castillo Terrones.

También se refirió a la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación contra él y otros dos ministros por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Evitó responder sobre si reconoce o no a Dina Boluarte como presidenta de la República. Los que sí se refirieron a este tema fueron los legisladores de Perú Libre, Waldemar Cerrón mostró la posición de su partido en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Un día antes, el parlamentario aseguró que Dina Boluarte asumió el mandato por sucesión constitucional. Los legisladores de Perú Libre, exhortaron al Ejecutivo a promover el diálogo para buscar una salida a la crisis que vive el país.

Relacionadas