Congresista Chiabra: La autonomía de las instituciones hay que respetarlas

El parlamentario de Alianza para el Progreso se mostró en contra del proyecto que busca recortar el mandato a las autoridades electorales.  

Roberto Chiabra. Foto: Difusión

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se mostró en contra del proyecto que busca recortar el mandato a las autoridades electorales.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario tampoco apoyará la reelección congresal, aunque indicó que este tema debería discutirse en el pleno.  

"Estadísticamente hay un 17 % que sale reelegido y así como estamos yo no se sí este Congreso, si se presentarán los 130 congresistas, saldría 17 % o menos", comentó. 

Sobre las expresiones de Evo Morales en el país, Chiabra instó a la presidenta Dina Boluarte declarar persona no grata al expresidente de Bolivia.  

A su vez, pidió que ordene a Migraciones la prohibición de su ingreso al Perú.

“Lo haría cualquier país que tuviera una persona que ingresa a incitar la división de los peruanos y la desintegración territorial”, expresó.  

“Tenemos que ser un estado soberano y recuperar el orgullo de ser peruano y eso se demuestra con toma de decisiones y eso es lo que está faltando”, sentenció.

Relacionadas