Río Chillón: crecida del caudal destruyó casas de urbanización en construcción

Los propietarios de la urbanización La Rinconada en Carabayllo exigen que la municipalidad y la urbanizadora se hagan cargo

Los vecinos exigen que tanto la Municipalidad de Carabayllo y la constructora se hagan cargo

Los propietarios de la urbanización La Rinconada en Carabayllo se vieron seriamente afectados. La crecida del río Chillón trajo abajo una vivienda recientemente inaugurada e inundó 12 lotes de este conjunto habitacional en construcción.  

[LEE: Huarmey: afectados recibieron víveres de ciudadanos organizados de Lima]

Las recientemente colocadas señalizaciones en las calles, como veredas y postes también fueron arrastrados por la fuerza del río Chillón. Los vecinos exigen que tanto la Municipalidad de Carabayllo y la constructora se hagan cargo.

“Lo que pedimos es que la municipalidad en conjunto con Los Portales trabajen y pongan un muro de contención, un enrocado”, exigió el presidente de la asociación de propietarios de la urbanización La Rinconada, Ángel Vílchez.

Los mismos propietarios indicaron que contrataron un camión, para que vierta rocas en el río Chillón, con el objetivo de que el caudal no siga ganando terreno y más lotes se vean afectados.

Además denunciaron que frente a la urbanización sujetos inescrupulosos vierten desmonte y basura al río Chillón. Ellos los culparon, según aseguraron estas personas originaron que el caudal se desvíe hacia el lado de los lotes.

[LEE: Huaicos en Perú: aumenta a 78 el número de muertos a nivel nacional]

“La Municipalidad de Carabayllo tiene la culpa por permitir y cobrar por votar desmonte en el río Chillón”, denunció Vílchez. Agregó que la urbanizadora les dio la opción de reubicar en otros terrenos a los afectados o hacer un estudio técnico para determinar si se pueden recuperar los lotes.

Relacionadas