Capturan a sujetos que robaban celulares a pasajeros y conductores en puente del Ejército

La Policía detuvo a dos hombres y dos mujeres. Todos registran antecedentes policiales e incluso uno purgó condena 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Lima capturaron a dos hombres y dos mujeres dedicados a robar celulares en inmediaciones del puente del Ejército, en el Rímac.

"La modalidad de estas personas era aprovechar horas de la noche y el congestionamiento vehicular en hora punta para acercarse a los vehículos de transporte público y particulares y por la ventana arrebatar los celulares de los pasajeros", detalló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Indicó que tras captar el accionar de los sujetos a través de las cámaras de videovigilancia del serenazgo de Lima, contactaron a la comisaría Conde de la Vega y personal de la Dirin de inteligencia para realizar un operativo e intervenir infraganti a los delincuentes. 

"Una vez que se los intervino se logró incautar un arma de fuego, un celular robado y también sustancias tóxicas como cocaína y marihuana", precisó Miranda.

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

Por otro lado, Abdul Miranda detalló que los cuatro detenidos registran antecedentes por robo y hurto agravado. Incluso, uno de ellos purgó condena en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado. 

Todos fueron trasladados a la comisaría Conde de la Vega, donde se conoció que una de las mujeres intervenidas tiene cuatro meses de gestación. "Pone en riesgo su vida porque las actividades que realiza son violentas", aseveró. 

Relacionadas