Rímac: Anciana murió tras incendiarse su vivienda

Su nieto logró sobrevivir, pero presenta quemaduras de tercer grado

Incendio en el Rímac. América Noticias

Una anciana de 73 años murió calcinada tras incendiarse su vivienda, en el Rímac. Su nieto de 27 años sobrevivió, pero fue llevado de emergencia al hospital por sus quemaduras de tercer grado.

La gente gritaba pidiendo ayuda, mientras una anciana de 73 años moría en medio de las llamas que consumían su casa.

“Ellos gritaban pidiendo auxilio. Aryck y la anciana decían: Ayuda, ayuda, me estoy quemando; y salimos corriendo para romper la puerta, pero no logramos romper la puerta”

El incendio estalló en la vivienda que María Rosa Falcón Navarro, de 73 años, compartía con su nieto Aryck Ormeño Salas de 27. El joven logró escapar con quemaduras de tercer grado en el cuerpo. Su abuela pereció en su casa.

El fuego y la humareda se elevaban al cielo iluminando la noche y amenazaban las casas del pasaje El Águila 116, en el Rímac. Las llamas salían por las ventanas de la vivienda de María Falcón y alcanzaron los cables eléctricos de la calle. Poniendo en peligro a los bomberos.

Finalmente, con ayuda de una escalera telescópica y varias mangueras los bomberos lograron apagar el incendio tras varias horas.

“Hay pérdidas totales de la vivienda estamos tratando de que no se propague a las viviendas contiguas que son de quincha y adobe”, mencionó el brigadier mayor Mario Cassaretto, comandante departamental de los bomberos de Lima.

Según los vecinos, una vela habría sido la causa del incendio. “Tenían sus santos con sus velas, dicen que se ha quedado dormida y una vela habría producido eso”, señaló Roberto Bermúdez.

Aryck Ormeño salas de 27 fue llevado de emergencia al hospital Arzobispo Loayza. Según se informó tendría quemaduras de tercer grado en las extremidades y la espalda.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas