Richard Tineo juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Renunció al ministerio de Defensa para reemplazar al censurado Geiner Alvarado.

El exministro de Defensa aseguró que dará todas las facilidades a la fiscalía.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Richard Tineo Quispe como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, luego que Geiner Alvarado, quien fue censurado por el pleno del Congreso, presentara su renuncia el pasado 16 de setiembre.

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ocupó hasta este viernes 23 de setiembre la cartera de Defensa, cargo en el que sucedió a José Luis Gavidia. En tanto, Daniel Barragán se convirtió en el nuevo ministro de Defensa.

El exministro de Defensa aseguró que dará todas las facilidades a la fiscalía para las investigaciones en el que estaría implicado tanto el presidente Pedro Castillo y el extitular del MTC, Geiner Alvarado. Luego, mencionó que tiene experiencia en el rubro.

Tineo Quispe es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Asimismo, cuenta con un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú - Academia Diplomática del Perú (2011).

Relacionadas