Arce tras reclusión de Keiko Fujimori: El fujimorismo está en caída libre

Richard Arce dijo que Keiko Fujimori debe asumir su responsabilidad

Arce tras reclusión de Keiko Fujimori: El fujimorismo está en caída libre

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú. Foto: Ideeleradio

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, aseguró que el “fujimorismo está en una especie de caída libre”, esto luego de que se dictara prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Según indicó, a esto se le suma los últimos hechos que se han venido ventilando al interior del grupo fujimorista y el pedido de licencia de varios de sus congresistas. Agregó, que esta situación viene arrastrando al propio Congreso.

Además, dijo que, si bien se entiende la situación difícil por la que atraviesa Keiko Fujimori y su familia, debe asumir su responsabilidad.

“Si bien es cierto, la señora Keiko Fujimori con sus acciones y todo lo que se ha venido mostrando en este tiempo, tiene que asumir responsabilidades, tampoco nos podemos desligar del lado humano y en eso evidentemente compartimos un poco el dolor que debe estar sufriendo su familia, en especial sus menores hijas”, afirmó Richard Arce a NPortada.

“En la parte estrictamente judicial y la parte política, es un momento determinante para que el Congreso de la República asuma una responsabilidad frente al país. El fujimorismo está en una especie de caída libre, y se está viendo no solo con las renuncias. Pero esto está arrastrando al propio Congreso”, detalló el legislador.

Arce señaló que la Mesa Directiva del Parlamento debe dar un paso al costado y agregó que el resto de fuerzas políticas democráticas deberían “asumir mayor protagonismo” en busca de darle viabilidad a un Congreso que está “desacreditado y descalificado”.

LEE: Keiko Fujimori está en el mismo ambiente en el que estuvo Nadine Heredia

LEE: Keiko recibió la visita de Miguel Torres en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos