Keiko Fujimori está recluida en el mismo ambiente en el que estuvo Nadine Heredia

Así lo confirmó, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien dijo que no tiene ningún privilegio

Keiko Fujimori está recluida en el mismo ambiente en el que estuvo Nadine Heredia

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular en prisión preventiva.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece presa en el mismo ambiente del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el que estuvo detenida la ex primera dama, Nadine Heredia.

Así lo confirmó, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien dijo además que su defendida no tiene ningún privilegio.

"Ella está en el Anexo, que es un ambiente reservado. Está en el mismo pabellón, en el mismo ambiente [que estuvo Nadine Heredia], se le ha asignado el mismo pabellón y el mismo ambiente. Sobre todo, por seguridad. Son los trámites propios de la junta de clasificación", dijo Loza.

"No es un ambiente con privilegios, se le está cautelando como a cualquier otra interna. Ha comido lo que ha comido otra interna común. No necesita ni ha requerido ningún tipo de privilegios", añadió Giulliana Loza.

Giulliana Loza también dijo que Keiko Fujimori Higuchi le manifestó su "preocupación e indignación" por la orden judicial dictada por el juez Concepción Carhuancho.

“He conversado hoy en la mañana y ahora también y lo primero que queremos expresar y transmitir es su indignación por esta decisión arbitraria que se ha dictado. Sin fundamento alguno se le ha privado de su libertad”, refirió. 

Finalmente, confirmó que el próximo lunes 5 de noviembre presentarán la apelación contra la decisión judicial de 36 meses de prisión preventiva dictada contra su patrocinada. Indicó que luego de esa fecha, por lo general tarda entre dos o tres semanas en programarse las audiencias de apelación.

LEE: Keiko Fujimori fue recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

LEE: Keiko Fujimori pasó su primera noche en un ambiente común con otras dos internas