Revelan audio de conversación entre Zavala y Alarcón

En el diálogo también se escucha a Martín Vizcarra y Alfredo Thorne

Fernando Zavala, jefe de Gabinete
Fernando Zavala, jefe de Gabinete

Hace pocos días, el contralor Edgar Alarcón denunció que fue presionado por el Gobierno para emitir un informe favorable sobre el contrato de Chinchero. Además del exministro Thorne, esta vez acusó al también exministro Martín Vizcarra y al jefe del Gabinete, Fernando Zavala

[LEE: Alarcón denunció que fue presionado por Zavala, Thorne y Vizcarra]

Alarcón relató  que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, lo citó para una reunión en la primera semana de mayo, en la cual también estuvieron presentes los entonces ministros Thorne y Vizcarra

"El tema de discusión exclusivamente fue Chinchero (…) Se habló de la importancia de Chinchero para el país. Como lo dije, me sentí presionado. Si me preguntan por qué no denuncié, porque era mi palabra contra la de ellos. Ojalá (hubiera un audio) para que se demuestre cómo se ha intentado presionar y la Contraloría no ha cedido", indicó.

[LEE: García a ministros de PPK: "No se crece con proyectos inflados"]

Tres días después de esta denuncia, un programa periodístico de ATV difundió un audio de una conversación entre el contralor Edgar Alarcón, el primer ministro Fernando Zavala; el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne.

Esta es una parte del audio de la reunión que se habría realizado el 2 de mayo desde las 5 p.m. en la sede de la PCM:


Fernando Zavala [A Vizcarra]:

"Queríamos comentarle un poquito. Como le comentaba al contralor que el tema es tan importante que le he pedido que él mismo se involucre porque, realmente, lo que salga de aquí… va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años. Habíamos identificado algunas cosas dentro de las desviaciones, digamos, otras son de la letra pequeñita".

Martín Vizcarra:

"Contralor, como dice el premier, eso es fundamental porque detrás de Chinchero están entrando todos los proyectos medianos, grandes, y, efectivamente, necesitan algunos cambios en las condiciones que encontramos para tirarlos adelante. Entonces, todos los funcionarios, todo el mundo está entrando, a ver cómo, cuál es el desenlace porque son funcionarios públicos y no quieren tampoco estar en problemas".


Relacionadas