Alarcón denunció que fue presionado por Zavala, Thorne y Vizcarra

Aseguró que ministros se reunieron con él para hablarle únicamente del proyecto Chinchero

América Noticias.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, volvió a denunciar que fue presionado por el Gobierno para emitir un informe favorable sobre el contrato de Chinchero. Además del exministro Thorne, esta vez acusó al también exministro Martín Vizcarra y al jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

[LEE: Alarcón: Denuncia de exauditores a la Contraloría es digitada]

Alarcón relató  que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, lo citó para una reunión en la primera semana de mayo, en la cual también estuvieron presentes los entonces ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

"El tema de discusión exclusivamente fue Chinchero (…) Se habló de la importancia de Chinchero para el país. Como lo dije, me sentí presionado. Si me preguntan por qué no denuncié, porque era mi palabra contra la de ellos. Ojalá (hubiera un audio) para que se demuestre cómo se ha intentado presionar y la Contraloría no ha cedido", indicó.

[LEE: Bruce: Contralor Alarcón debería ser denunciado por abuso de autoridad]

En otro momento, Alarcón reiteró que existe una campaña para desacreditarlo públicamente y aseguró que una de las consecuencias es el recorte del presupuesto solicitado meses atrás al Ministerio de Economía para monitorear obras de saneamiento.