Rescatan en Tumbes a bebé que fue secuestrado en Ecuador

Según la denuncia, una peruana se hizo pasar como trabajadora de una ONG y ofreció ayuda a los padres del niño, durmiendo a la madre con una bebida para secuestrar al menor de cinco días de nacido

Video: América TV

Pensaron que no volverían a verlo. Así fue el reencuentro con su hijo secuestrado cuando apenas tenía 5 días de nacido. El bebé estaba solo en esta vivienda en Zarumilla. Hasta aquí llegaron sus padres, acompañados por la policía.  

El pequeño es hijo de ciudadanos venezolanos. Nació el pasado 29 de diciembre en Ecuador. El 03 de enero fue secuestrado por una mujer peruana en Huaquillas. Cámaras de seguridad, la captaron con el recién nacido en brazos.

La mamá del pequeño señaló que Laura Marina Gonzales Mejía se ganó su confianza. Le dijo que trabajaba en una ONG y le prometió ayuda. Le compró alimentos y le dio una bebida que la hizo dormir.

Cuando se despertó su bebé ya no estaba. Una vecina, le contó que la mujer que la acompañaba, se lo llevó. Este video fue clave para rastrear a Laura Marina Gonzales Mejía, quien huyó con el bebé.

La policía ecuatoriana y la sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tumbes emprendieron un operativo que permitió rescatar al niño en la casa de la presunta secuestradora, pero ella escapó.

Según fuentes policiales, Laura Marina Gonzales Mejía tiene antecedentes por robo. La policía está tras sus pasos. Mientras tanto, personal del Ministerio de la Mujer realiza los trámites respectivos para que el recién nacido pueda volver con sus padres a Ecuador.

Etiquetas:

Relacionadas