Tumbes: Capturan a abogado tras presunta extorsión a empresario

El abogado fue denunciado por haber solicitado la coima de 10 mil soles para presuntamente pagarle a un fiscal de extinción de dominio y este archive una investigación contra un empresario e impedir que incauten sus bienes. 

Tumbes. Foto: Difusión

Los agentes contaron 50 billetes de 100 soles cada uno, el abogado los tenía en un sobre que llevaba en sus bolsillos.  

Wilder Omar More Palacio dijo a las autoridades que el dinero en su poder era producto del pago de una deuda, por lo que negó la extorsión.

El operativo estuvo a cargo de un equipo especial de la Fiscalía en coordinación con agentes de la sección de investigación de extorsiones de la Dirincri en Tumbes. 

El abogado fue denunciado por haber solicitado la coima de 10 mil soles para presuntamente pagarle a un fiscal de extinción de dominio y este archive una investigación contra un empresario e impedir que incauten sus bienes. 

El mismo empresario fue quien lo acusó. Le pagó un adelanto de 5 mil soles y fotocopió los billetes que le entregó. El detenido fue llevado a la Unidad Especializada en el complejo Jorge Taipe Tarazona de la Policía de Tumbes. 

En tanto, la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios tiene a cargo las investigaciones que involucrarían a un fiscal. 

Relacionadas