Rescatan a mujer de rascacielos durante incendio en Estados Unidos

Incendio fue causado por una batería de litio de una biclitea eléctrica

Incendio en EE. UU. América Noticias

En Estados Unidos, una mujer fue rescatada del piso 20 de un rascacielos. La neoyorquina intentaba huir de un incendio que dejó al menos 38 heridos.

Parecía una escena de película de acción. Sin embargo, es la que vivió una neoyorquina.

El dramático video muestra el momento en el que Christina Foti se aferró a la ventana del piso 20 de un rascacielos al intentar huir de un incendio ocurrido al interior del edificio ubicado en el centro de Manhattan.

El humo, que cegaba a los bomberos y a la víctima, complicaba las labores de rescate, manteniendo en vilo a los testigos de la desconcertante escena.

Finalmente, usando cuerdas, los bomberos lograron un exitoso rescate. Foti fue llevada a un centro de salud cercano, reconoció su heroísmo y aseguró que les debía la vida. Los demás residentes también revelaron la angustia que vivieron.

El siniestro, que dejó varios heridos, algunos en estado crítico, fue causado por la batería de litio de una bicicleta eléctrica, según las autoridades. Además, dijeron que el departamento donde comenzó el incendio tenía al menos cinco de estos vehículos.

Alrededor de 200 incendios en la ciudad de Nueva York este año fueron causados por batería de iones de litio, causando la muerte de al menos 6 personas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas