Rescatan en Lima a menor de edad que fue secuestrada en Ecuador

La policía informó que había caído en manos de una organización de trata de personas que la obligó a ejercer el meretricio.

Foto y video: América Noticias

Fue secuestrada en Ecuador, y trasladada al Perú para ser explotada sexualmente. Una menor de solo 17 años, que estaba en manos de una peligrosa organización criminal dedicada a la trata de personas.

La policía intervino a 4 ecuatorianos, integrantes una organización llamada “Los Tratantes de Quevedo”. El 10 de diciembre del año pasado, una mujer interpuso la denuncia por el secuestro de su hija de 17 años. A las 9 de la noche la adolescente se encontraba cerca a su casa y violentamente un sujeto la metió a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido. Esto sucedió en la ciudad de Quevedo, Ecuador.

La policía de ese país obtuvo información de que ella había sido traslada al Perú y venía siendo explotada sexualmente en el jirón Zepita, donde decenas de meretrices ofrecen sus servicios. Se pusieron en contacto con la División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes e hicieron un trabajo de inteligencia. Allí, encontraron a la adolescente, estaba parada, se le veía temerosa y asustada.

Ella subió a un automóvil y los agentes la siguieron, llegando al distrito de Los Olivos. La policía logró intervenir a 4 integrantes de una organización criminal transnacional que captaban a jóvenes mujeres para explotarlas sexualmente. En esta pequeña habitación mantenían al menor bajo coacción y amenazas, incluso, había prendas de estos sujetos.

En una esquina, un pequeño altar de santería, donde colocaron dos cráneos humanos, velas, botellas de cervezas y monedas como ofrenda. Allí, lograron rescatar a la adolescente, tras haber permanecido 40 días a merced de unos criminales. Según la policía incluso siendo sometida a consumir diversas drogas como la marihuana y el tusi.   

Estos sujetos le habían cambiado de nombre, creándole una nueva identidad como se ve en este documento, era Andrea Carolina Vergara Bravo, de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana, pero todo esto era falso.

Los detenidos eran ecuatorianos, identificados como Gustavo Roberto Sánchez Ortiz, Marco Javier Sánchez López, Oswaldo Nolberto Franco Obando y Livintom Bladimir Alvarado Heredia.

Roberto Sanchez Ortiz incluso colocó en su Facebook, un video donde se le ve fumando, con un arma en el pecho, una botella de cerveza en la mano, y abundante droga.

Además, al revisar el celular de uno de los detenidos, los agentes encontraron conversaciones que los involucraría con actos de sicariato, aparentemente el mismo día de la intervención venían planeando un asesinato.

Esta organización criminal contaba con antecedentes, el 2 de setiembre del año pasado, la división de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri intervino a estos sujetos, por posesión de arma de fuego, en el distrito de San Martin de Porres.

Las investigaciones determinaran en que otros hechos delictivos estarían inmersos, y ayudara a descubrir a toda una red transnacional de trata de personas. La adolescente se encuentra en una unidad de protección especial recibiendo apoyo sicológico, hasta que regrese a su país para estar al lado de su familia.

Relacionadas