INPE investiga presunta explotación sexual en penal de Huacho

Se informó que han separado preventivamente a los internos que tuvieron contacto con las víctimas para poder obtener más datos

América Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encuentra en el ojo de la tormenta. En las últimas horas, raíz de la desarticulación de la organización criminal Los tratantes del norte chico, se conoció que algunas de sus víctimas eran menores de edad que sufrían explotación sexual dentro del penal de Huacho.

La lamentable rutina a la cual fueron sometidas estas menores se descubrió luego de que fueron rescatadas. Un rastro en su cuerpo reveló el modus operandi.

La Policía detuvo a Fannyber Pérez Vásquez y Kelvin Rafael Almarza Vásquez. Ambos eran los principales operadores de esta organización criminal. Kelvin Almarza era el que se encargaba de trasladarlas. A algunas las llevaba en un mototaxi a los hospedajes mientras que a otras las trasladaba al centro penitenciario a diario.

El porcentaje de responsabilidad del INPE aún se encuentra en investigación. Al respecto, el jefe de esta institución, Omar Méndez, indicó que aún falta esclarecer información sobre las víctimas que habrían ingresado al penal. Ya que, preliminarmente se ha indagado que solo dos mujeres entraron al centro penitenciario y ambas eran mayores de edad.

Asimismo, detalló que han separado preventivamente a los internos que tuvieron contacto con las víctimas para poder obtener más datos.

Para poder esclarecer por completo este caso y con el fin de que no se vuelva a repetir, tanto el jefe del INPE, Omar Méndez, la ministra de la mujer, Claudia Dávila, y otras autoridades de ambas instituciones llevaron a cabo una reunión en la cual acordaron medidas que se implementarán en el transcurso de las próximas horas.

Relacionadas