Rescatan a empresaria tras 12 días de secuestro

Rescataron a la empresaria trujillana después de 12 días de secuestro. Un policía integraría la banda criminal que perpetró el rapto
 

PNP rescató a Nilda Arrascue Espinoza

Los doce días que estuvo secuestrada, la empresaria trujillana permaneció en una habitación de dos metros cuadrados. Además, algunas veces era ingresada en un cajón revestido con tecnopor para evitar que se escucharan sus gritos.

A combazos, la policía incursionó en la casa donde estaba secuestrada la empresaria trujillana. En medio de la oscuridad, Nilda Arrascue Espinoza supo que llegaban a liberarla y se abrazó fuertemente a los agentes.

Los dos delincuentes que la cuidaban no pudieron escapar. Uno de ellos, resultó herido de bala tras intentar enfrentarse a tiros con los agentes.

Puesta en una zona segura, se reencontró con su madre en un interminable abrazo. Así terminaban doce días de angustia desde que el pasado 15 de noviembre la empresaria fue llevada a la fuerza por sus captores cuando llegaba a su casa, y en presencia de su hijo.

Durante todo este tiempo, la madre de 43 años estuvo en esta habitación de dos metros cuadrado, con un colchón en el suelo. Su único pedido especial fue una Biblia que los delincuentes le alcanzaron.

Además, en algunas ocasiones era ingresada a un cajón de madera, revestido en el interior con tecnopor, para que no se escucharan sus gritos.

Los agentes de la  División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y de la Unidad de Secuestros de Lima dieron con este escondite tras detener a un miembro de la banda, en cuyo teléfono estaban todas las coordinaciones que hacía con sus cómplices.

Así fueron identificando también a otros presuntos integrantes, entre ellos el suboficial de la Policía Elvis Solano Castañeda. La exitosa operación puso fin al cautiverio de la empresaria trujillana. Ahora, ella no cesa de agradecer a Dios y a quienes oraron por su salud.

Relacionadas