Repsol: Trabajadores de refinería La Pampilla protestan por abusos laborales

Los trabajadores de Repsol denunciaron despidos arbitrarios y el no cumplimiento de los acuerdos del 2022

Foto y video: Canal N

Decenas de trabajadores de Repsol realizan una protesta en los exteriores de la empresa en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú, por abusos laborales, incluyendo despidos de mujeres embarazadas.

El hecho ocurrió en los exteriores de las oficinas de la empresa, donde Jack Chávarry, secretario general del sindicato de trabajadores de la refinería La Pampilla, explicó su pliego de reclamos.

“Despidieron a una compañera por solo comunicar su embarazo. Trabajó sin contrato 22 días, la presionaron para firmar un contrato para luego despedirla. Otra trabajadora se afilió al sindicato y fue despedida”, detalló a Canal N.

Además, el trabajador comentó que los acuerdos entre sindicatos y la empresa no se cumplen, como por ejemplo la entrega de ropa adecuada y de implementos para personas que trabajan de madrugada.

“Estaremos paralizados 48 horas debido a los constantes abusos, somos 270 trabajadores. Recibimos amenazas y sanciones por no trabajar en feriados con 3 días de suspensión sin goce de haber”, finalizó.

Relacionadas