Repsol realiza el segundo pago de adelanto de compensación

Transnacional asegura que trabajan en plan de acción para implementar proyecto de desarrollo en distritos cercanos a la refinería La Pampilla.

Repsol anunció este jueves 7 de abril que ha dispuesto el segundo pago de adelanto de compensación para los afectados que vieron interrumpidas sus actividades laborales y económicas tras el derrame de petróleo en enero.

El monto entregado en esta oportunidad es de 3000 soles. “Con esto ya sumarían 6000 soles de adelanto de compensación que se viene brindando a cada persona registrada en el padrón único elaborado por los gobiernos locales con la asistencia técnica de INDECI”, asegura Repsol en un comunicado.

Precisaron que este pago es parte de un adelanto “a cuenta de una futura indemnización que será pactada entre las partes”.

Hasta el momento, Repsol indica que ha atendido a más de 3000 personas, que constituyen “más del 50 % de los beneficiados registrados en el padrón único desarrollado en el marco de los compromisos firmados entre la empresa y las autoridades el pasado 4 de marzo. Dicho padrón involucra a más de 5500 personas”.

En otra parte del comunicado, Repsol precisó que están trabajando en un plan para “diseñar e implementar proyectos de desarrollo sostenible con las comunidades de los cinco distritos próximos a la Refinería La Pampilla, enfocados en mejorar las economías locales y otros proyectos beneficiosos para ellos”.