OEFA abre nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Repsol

Por incumplir la contención y recuperación de hidrocarburo en Áreas Naturales Protegidas, la multa puede ascender hasta 4000 UIT, más de 18 millones de soles.

OEFA abre nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Repsol

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició procedimiento sancionador contra Repsol por incumplir la contención y recuperación de hidrocarburo en Áreas Naturales Protegidas

Mediante un comunicado, la entidad indicó que esta sanción puede ascender hasta 400 UIT, más de 18 millones de soles.  

Asimismo, explican que este nuevo procedimiento administrativo sancionador se da por no asegurar el área, realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero del 2022.  

En esa línea, detallan los procedimientos administrativos sancionadores contra la Refinería La Pampilla S.A.A (Repsol), cuyas multan podrían superar los 78 millones de soles.  

Por último, OEFA reitera su compromiso de continuar realizando supervisiones diariamente e imponer las sanciones respectivas al detectar incumplimientos por parte de Repsol.