Reportan cuatro asesinatos en Huaycán en menos de 48 horas

Vecinos exigen a la policía acabar con la ola de sicariato que amenaza las calles de la capital.

Foto y video: América Noticias

Huaycán se ha convertido en tierra de nadie, donde el sicariato ha teñido de sangre las calles de esta localidad que hoy vive atemorizada. En solo dos días 4 personas fueron asesinadas en el sector G. Los autores, sicarios dispuestos a todo. En diversos distritos de la capital los asesinatos por encargo se han incrementado con violentas muertes. En una semana una ola de crímenes ha dejado en zozobra a toda la población. Más de 10 asesinatos en solo 7 días, producido por violentos sicarios.

Las dos personas se encontraban en el interior de una camioneta, esperando a un familiar cuando de pronto, unos sicarios llegaron al ataque, y fríamente acribillaron el vehículo. La policía y los vecinos intentaron auxiliarlos, rompiendo las lunas, los trasladaron hasta el hospital, pero ya estaban sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Melvyn Becerra Panduro de 30 años y Luis Miguel Guzmán De La Cruz de 39. Ambos cuentan con antecedentes policiales, Cristian becerras tiene detención por el delito de cohecho activo genérico, registra denuncias por violencia física y psicológica, peligro común y atropello. Luis Guzmán una detención por robo y cuenta con denuncias por violencia física y psicológica.

Los vecinos de zona G de Huaycán temen salir de sus casas por esta ola de crímenes, y a que una bala perdida pueda acabar con sus vidas. Huaycán se desangra. Un día antes, dos sicarios acribillaron a una pareja cuando bajaba de un mototaxi en el mismo sector. Edwin del Águila González murió instantáneamente y su acompañante Evelyn Meza Conga recibió un disparo en el abdomen. Ensangrentada, en shock no podía creer que Edwin había sido asesinado.

Cuatro horas después, es decir a las 10 de la noche, otra persona fue acribillada a unas cuadras. La victima conversaba con unos amigos al lado de su motocarga cuando fue atacado por unos sicarios quienes llegaron en una motocicleta. Seis disparos acabaron con su vida.

Los pobladores, viven atemorizados, por los constantes asesinatos. Según la policía, el móvil de estos crímenes sería el ajuste de cuentas, porque los asesinos no robaron nada de sus víctimas.

En Villa El Salvador, otro hecho de sangre se registró esta semana. un policía en retiro que trabajaba como chofer de bus se dirigía tranquilamente a su casa como se ve en esta cámara de seguridad, lleva una mochila en la mano. Pero un sicario se acercó a él y sin piedad le disparó 7 balazos hasta matarlo. Se observa como el asesino luego se cambia de polo y sube a un vehículo que lo estaba esperando.

El cuerpo de Jose Yataco Martínez de 60 años yacía con la mochila en la mano, por lo que la policía presume que se trataría de un asesinato por encargo. Según personas cercanas a la víctima él venía recibiendo amenazas de muerte.

En distintos distritos de la capital, el sicariato ha ido en aumento, como el nivel de violencia. Asesinos a sueldo que por dinero acaban con la vida de inocentes personas, a toda hora, acribillan a sus víctimas delante de vecinos, niños y adultos.

En el Callao, unos sicarios, acabaron con la vida de dos jóvenes. Uno de ellos murió al instante, mientras que el otro perdió la vida en el hospital fueron identificados como César Robin Villena Villacorta de 26 años y Jean Saavedra Cirilo de 22.

Más de 18 casquillos de bala se encontraron en la escena del crimen. Esto ocurrió en la cuadra 5 del jirón Chachapoyas, en la urbanización Santa Marina Sur. Según testigos, los jóvenes se encontraban conversando en la puerta de una vivienda, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y estaban vigilando a sus víctimas desde un pasaje, para luego atacarlos. Se sospecha de un ajuste de cuentas.

Estos crímenes nos muestran el alto nivel de violencia que se vive hoy en día en la capital. Una ola de asesinatos que evidencia una preocupante realidad: calles sin ley, prácticamente a merced de estos criminales y con una población viviendo en zozobra.

Relacionadas