Usuarios bloquearon vías del Metropolitano por falta de buses

Ante esto, MML dispuso restablecer el servicio Expreso con 30 unidades en circulación.

@evienalozano
@evienalozano

Varios usuarios del Metropolitano se quejaron por la falta de buses en las estaciones Naranjal, Metropolitano y Tomás Valle el día de hoy 2 de enero pues pese a haber sido decretado feriado, muchos tienen que acudir a sus centros de labores. 

[LEE: Luis Castañeda: "Qué importa la palabra, importa la obra”]

Como ya se había anunciado, Protransporte determinó que este fin de semana largo no saldrán en funcionamiento los buses Expreso, sin embargo el desconocimiento de la población motivó a que varias personas bloquearan la vía para así impedir que los buses avancen sin recoger a los paraderos. 

Ante esta situación, personal de la Policía dispersó al grupo de manifestantes, sin embargo a través de las redes sociales, muchos usuarios continuaron reportando demoras en la llegada de los buses y largas colas. 

Por su parte, el dirigente del Consorcio de Operadores del Metropolitano, José Luis Díaz León, calificó de irresponsable la medida tomada por la gestión anterior de Protransporte quien estuvo encargada de la programación de salida de buses hasta el domingo 4 de enero. 

Dijo que las autoridades debieron continuar trabajando hasta hacer entrega de cargo, pues tras la culminación de la gestión de Susana Villarán, aún no se ha anunciado quiénes serán los reemplazos de la directiva de dicha institución. 

Por su parte, la Municipalidad de Lima indicó a Canal N que se ha levantado la medida de suspensión del servicio Expreso del Metropolitano. Detallaron que saldrán 30 buses a circulación y que pronto emitirán un comunicado al respecto.

Relacionadas