Renuncia de PPK: así titularon los principales diarios del país su salida

El presidente presentó su carta de dimisión al Congreso el último miércoles

Las principales portadas de los diarios hoy

El último 21 de marzo fue un día histórico para el país: el presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia en medio de escándalos de corrupción. 

El detonante fue la difusión de los denominados 'Kenjivideos', en los que se ve a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer obras al fujimorista Moisés Mamani, presuntamente a cambio de modificar su voto por la vacancia contra PPK

Los principales diarios de circulación nacional reseñaron este hecho histórico en sus tapas este jueves. Los hechos quedaron para la posteridad en estos títulos. 

LEE TAMBIÉN: Los últimos días de Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia del Perú

El diario El Comercio abrió con: "Kuczynski renuncia antes de la vacancia", mientras que la República reseña en su portada: "Medio país pide que se vayan todos".

En tanto que Correo titula: "El fin de PPK" y el diario Ojo tituló: "Duró solo 601 días", con una foto de Martín Vizcarra y PPK haciendo ejercicios en Palacio de Gobierno, en las recordadas sesiones matutinas. El diario Gestión tocó el tema económico: "Renuncia de PPK es recibida con caída del dólar y alza de la bolsa".

Relacionadas