Reniec: Anuncian que atenderán todos los sábados para recojo de DNI

Desde hoy, 17 de febrero, diversas agencias del país atenderán los días sábados, de 8:45 a. m. a 12:45 p. m., con el fin de reducir la alta demanda ciudadana

Buenas noticias para aquellos que requieren realizar trámites urgentes con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). / Video: Canal N

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que, desde hoy, 17 de febrero, diversas agencias del país atenderán los días sábados, de 8:45 a. m. a 12:45 p. m., con el fin de reducir la alta demanda ciudadana.

En diálogo con Canal N, Jorge Puch, vocero de Renic, indicó que la medida surgió como respuesta a las largas colas y la alta demanda nacional.

Esta extensión horaria permitirá que los ciudadanos que no pueden asistir durante la semana recojan sus documentos.  

Cabe mencionar que para este fin de semana serán 41 las agencias que abrirán sus puertas a la ciudadanía. 

DNI no recogidos

Jorge Puch mencionó que todavía existe una alta demanda de DNI no recogidos, con más de 600,000 personas pendientes de retirar su identificación. 

Además, se ha recordado a los usuarios que pueden evitar filas utilizando las plataformas virtuales para trámites como copias certificadas de actas y duplicado del DNI, así como la aplicación del DNI biofacial para el DNI electrónico. 

En caso de problemas con la plataforma online, los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de RENIEC para asistencia en sus trámites.

Relacionadas