Religioso que quiso visitar a Abimael Guzmán no representa a ninguna institución católica

La Conferencia Episcopal Peruana aseguró que Jacques Gaillot se encuentra suspendido por “alejarse de la recta doctrina católica”

Imagen no encontrada

Lima.

La presencia de Jacques Gaillot, quien se presentó como Obispo de la Diócesis Virtual de Partenia para visitar a Abimael Guzmán en la Base Naval, fue rechazada por la Iglesia Peruana. En un comunicado la Conferencia Episcopal aseguró que el religioso francés fue suspendido por el Vaticano.


 


“La conferencia Episcopal Peruana cumple con el deber de informar que la presencia en nuestro país del señor Jacques Gaillot de nacionalidad francesa, no tiene el aval de la Conferencia Episcopal Peruana ni de la Conferencia Episcopal francesa”, señaló en el comunicado. Agregó que Gaillot “Tampoco representa a ninguna institución católica”.


 


En la nota, la Conferencia Episcopal señala que Gaillot, al haberse “alejado radicalmente de la recta doctrina católica” fue suspendido de sus diócesis en 1995. Además lamentó la situación que creó confusión en la opinión pública y en los fieles.


Relacionadas