Friaje en la selva: región San Martín en alerta ante bajas temperaturas

La Diresa San Martín pidió enfocar los esfuerzos en proteger a la población vulnerable

Se trata del sétimo friaje en este año. Foto: ANDINA
Se trata del sétimo friaje en este año. Foto: ANDINA

La Dirección Regional de Salud de la región San Martín se declaró en alerta tras el anuncio del Senamhi sobre una nueva ola de frío en la selva peruana.

La Diresa San Martín pidió enfocar los esfuerzos en proteger a adultos mayores, niños, personas vulnerables y que sufren males crónicos.

Por este motivo, el sector Salud comunicó a las personas a asumir precauciones a fin de evitar enfermedades respiratorias que pueden afectar la salud y por ende la economía y la tranquilidad de las familias, por ello recomendó considerar las recomendaciones de prevención como la exposición al frío sin abrigo particularmente niños, ancianos y personas vulnerables, así como buscar tratamiento con atención médica en los centros de salud.

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores deben permanecer abrigados debido a que son personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, lanzó un comunicado el sector salud. De esta manera se podrá evitar infecciones respiratorias agudas y la temible neumonía.

La temperatura en la región San Martín ha descendido hasta los 23 grados Celsius y podría seguir decreciendo en los próximos días, tal y como lo advirtió el Senamhi.

LEESierra sur del país soportará temperatura de -20 grados en las noches

LEESenamhi: Lima registra temperatura de 12 grados

Relacionadas