Recapturan a prófugo de Maranguita tras asalto armado en Huaral
Uno de los seis internos fugados del centro juvenil Maranguita, fue recapturado tras asaltar un local en Huaral portando un arma automática
Uno de los seis internos fugados del Centro Juvenil Maranguita, Carlos Guillén Moreau, fue recapturado por la Policía Nacional (PNP) tras asaltar un local en Huaral armado con una mini Uzi. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y confirmado por la Unidad de Investigación.
La detención ocurrió nueve días después de su fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita. Guillén, de nacionalidad venezolana y con antecedentes por robo agravado, fue capturado en flagrancia mientras perpetraba un asalto a mano armada junto a otros cuatro sujetos.
El violento asalto fue registrado por cámaras de seguridad
Las cámaras del establecimiento en Huaral captaron el accionar delictivo. Se observa a cinco individuos planificando el ataque, ingresando al local, reduciendo al vigilante y despojando de sus pertenencias a los clientes. Guillén lideró el atraco, portando un arma automática y coordinando la acción delictiva.
Durante el asalto, llegó la policía, lo que originó una persecución. Uno de los delincuentes lanzó el dinero robado mientras intentaba huir. Fue reducido por los agentes y trasladado herido al hospital de Huaral.
“Este venezolano portaba dos armas de fuego: una mini Uzi con una cacerina de treinta municiones y una pistola”, declaró el general PNP José Mundaca, jefe de la División Policial Lima Norte.
Intentó engañar a las autoridades con identidad falsa
Al momento de su captura, Guillén se identificó como Luis Riveros, pero fue plenamente reconocido por los agentes del Depincri Huaral y del propio Centro Juvenil Maranguita. Confirmaron que se trataba del joven que participó en la fuga masiva del 2 de mayo.
Su historial delictivo incluye una detención previa en 2023 por robo agravado y otra fuga en un centro juvenil de rehabilitación en Arequipa. La Unidad de Investigación de este canal reveló que no es la primera vez que burla un sistema de reclusión juvenil.
Policía sigue tras los pasos de los demás prófugos
La policía presume que los demás participantes del asalto también forman parte del grupo que se fugó de Maranguita. Las investigaciones indican que esta banda estaría integrada por ciudadanos extranjeros.
“Cinco de ellos se encuentran prófugos. Tenemos conocimiento que esta banda está integrada por venezolanos. Estamos tras los pasos de estos sujetos”, declaró el general Mundaca.
Las imágenes muestran con claridad que Carlos Guillén Moreau no ha mostrado señales de rehabilitación. Su reincidencia delictiva refuerza los cuestionamientos sobre el control y seguimiento en los centros juveniles de rehabilitación.














