Recapturan en La Libertad a delincuente que fugó de comisaría de Lima

El criminal de nacionalidad venezolana fue detenido por la Policía Nacional cuando intentaba abordar un vehículo con destino a otra región del norte del país

Video: Canal N

Un delincuente de nacionalidad venezolana, identificado como Winder David Soto Legón, que había escapado de la comisaría de Yerbateros de la ciudad de Lima, fue recapturado este viernes en el distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope (La Libertad), cuando pretendía abordar un vehículo con destino a otra región del norte del país.

Soto León, de 20 años, quien sería presunto integrante de la banda “Los Sanguinarios de Lima”, fue intervenido por personal de Inteligencia y de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) de esa localidad, que se percató de la actitud sospechosa del criminal.

PRISIÓN PREVENTIVA

Al pedirle su documento de identidad, los agentes de la PNP verificaron que Soto León estaba siendo buscado luego de escaparse de una dependencia policial del distrito de San Luis donde estaba intervenido.

“Hemos podido detener a uno de los delincuentes venezolanos que fugaron de la comisaría de Yerbateros y que se encuentra con orden de captura. Él ha sido capturado en Paiján”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Soto será puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria-sede La Victoria, entidad que emitió un mandato de prisión preventiva por nueve meses en su contra.

Relacionadas