Realizaron carrera por el Día Internacional de la lucha contra las Drogas

Cientos de jóvenes partieron desde la avenida Arequipa hacia el óvalo de Miraflores

Devida y la Dirandro organizaron carrera en el Día Internacional de la lucha contra las Drogas. Foto: radionacional.com.pe
Devida y la Dirandro organizaron carrera en el Día Internacional de la lucha contra las Drogas. Foto: radionacional.com.pe

Más de 2,000 personas participaron este domingo en la carrera 5K, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

[LEE: Policía captura a sujetos que intentaban enviar droga por Serpost]

La actividad, que se inició a las 9 de la mañana desde la cuadra cinco de la avenida Arequipa con dirección al óvalo de Miraflores, congregó a centenares de jóvenes integrantes de las fuerzas policiales y público en general, con la intención fue promover el deporte y los mejores estilos de vida alejados del consumo de drogas.

Según el último Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, elaborado por Devida, uno de cada cinco escolares revela que es fácil conseguir al menos una droga ilegal (marihuana, PBC, o cocaína) en los exteriores de su colegio.

Además, 12 de cada 100 estudiantes siente curiosidad por probar alguna droga y si tuviera la oportunidad de consumir lo haría, de acuerdo a dicha investigación.

En el Perú la edad de inicio en el consumo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en los últimos siete años disminuyó de 15 a 13 años, reveló el documento de Devida.

Cabe recordar que Devida cuenta con la línea gratuita 'Habla franco' 0800-44-400, a través de la cual personas son atendidas por psicólogos especialistas. También pueden comunicarse a través del chat, vía correo electrónico o mediante la página web www.hablafranco.gob.pe

Relacionadas