Serpost: 18 personas detenidas por envío de drogas en encomiendas

Los controles recaen también en agentes de la Dinandro y Aduanas

Las personas que hacen los envíos utilizan identificaciones falsas. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Dieciocho personas fueron intervenidas por enviar droga en las llamadas ‘narcoencomiendas’ a través del servicio de Serpost.

[LEE: Marina de Guerra alerta de fuertes oleajes en zona costera]

El polvo blanco es enviado por el servicio postal que presenta algunas fallas en las expendedoras que tienen la obligación de exigir la presentación física y personal del individuo y sus documentos personales.

El gerente general de Serpost, Friberg Quispe, sostuvo que como empresa tienen códigos. “Tenemos códigos de ética, códigos de valores y (los trabajadores) saben muy bien que cualquier actividad que ellos pudieran tener con connotaciones de responsabilidad penal, bueno asumirán ese nivel de responsabilidad”, sostuvo. 

Para burlar los controles de seguridad, los remitentes de la droga utilizan la identidad de terceros, engañan a personas, les piden sus documentos con engaños o utilizan documentos de personas que los han extraviado. 

[LEE: Arequipa: declaran emergencia sanitaria por propagación de gripe AH1N1]

Por su parte, la trabajadora de Serpost, Gladys Retamozo, confirmó que no todos los locales de la empresa cuentan con cámaras de vigilancia y el ingreso a Reniec. 

La laborar de control también recae sobre agentes de la Dinandro y Aduanas, que se encargan de revisar los envíos en máquinas de rayos X y el olfato de perros.

 

Relacionadas