Reactivación económica: Perú y países andinos impulsarán comercio electrónico

Medidas favorecerán la rápida recuperación productiva regional tras la pandemia

Reactivación económica: Perú y países andinos impulsarán comercio electrónico

Se plantea acelerar la digitalización y automatización de procesos productivos. Foto: Semana económica

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, países miembros de la Comunidad Andina (CAN) impulsarán el comercio electrónico y las ruedas de negocios virtuales para contribuir a la reactivación de las economías de sus países, anunció el secretario general del organismo, Jorge Hernando Pedraza.

Al participar en la conferencia virtual "COVID-19: Salud, economía y sociedad de los países andinos", Pedraza aseguró este viernes que estas medidas favorecerán la rápida recuperación productiva regional tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Aseguró que se debe tener en cuenta que más del 90% de empresas de la CAN son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo en la región, por lo que se debe dar prioridad al "apoyo y fortalecimiento a este importante sector productivo y social".

Manifestó que esto debe implicar "una política dirigida a empresas manufactureras, de turismo, restaurantes, servicios y comercio en general".

Pedraza informó que el 27 de mayo comenzará un programa virtual de capacitación a los exportadores y que la Secretaría General y las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros coordinan el noveno Encuentro Empresarial Andino, que se celebrará de manera virtual entre finales de agosto y principios de septiembre.

La Secretaría General también promoverá, en coordinación con los cuatro países, la construcción de cadenas regionales de valor, el impulso de las capacidades productivas en sectores estratégicos y el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico regional.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 84 495 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Vizcarra al Congreso: "Medidas tomadas son inoportunas en plena emergencia"