El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, realizó una supervisión en la estación Manco Cápac, ubicada en el distrito de La Victoria, donde la tuneladora Delia está avanzando hacia la estación central de la Líne 2 del Metro de Lima.
En declaraciones a la prensa, el titular del MTC confirmó que los conflictos con la Municipalidad de Lima han sido resueltos, permitiendo así la firma de una adenda en el contrato para continuar las obras.
Avances del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima
Actualmente, la tuneladora Delia se encuentra cerca de la estación central y se espera que llegue a la estación Bolognesi a inicios de octubre y a la estación Parque Murillo para finales de noviembre.
La estación Parque Murillo es crucial ya que permitirá liberar el espacio de la estación San Juan de Dios, facilitando la logística y el proceso constructivo.
Hallazgos arqueológicos
El ministro también mencionó que se están coordinando los hallazgos arqueológicos con el Ministerio de Cultura y que se está trabajando dentro de los plazos establecidos en el contrato.
La obra se está desarrollando conforme a los plazos estipulados, sin contingencias legales, y se espera que, para julio de 2026, el tramo desde Ate hasta Bolognesi esté operando.