Adelanto de elecciones: Ferrero afirma que no cabe ahora una cuestión de confianza

Ferrero dijo que tanto el Ejecutivo como el Congreso deben buscar un acercamiento para "salvar el sistema democrático"  

Raúl Ferrero, constitucionalista. Foto: archivo Andina

El abogado constitucionalista Raúl Ferrero Costa consideró que no sería oportuno que en este momento el Ejecutivo presente una cuestión de confianza sobre el adelanto de elecciones. 

Ferrero consideró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben hacer un esfuerzo para buscar consensos y recalcó que se tienen que respetar los principios democráticos.

“No cabría en este momento una cuestión de confianza cuando ya se ha cerrado de parte del Parlamento, por lo menos, un planteamiento bastante claro, que cree que en realidad sobre esto ya se ha dicho todo y no cabe nada más”, afirmó Ferrero a Canal N.

“Lo que tenemos, más bien, es colaborar para que esto sea algo que nos permita no solamente superar lo que está ocurriendo, sino sobre todo buscar un acercamiento entre las partes entendiéndose que lo que nosotros queremos es salvar el sistema democrático, que es un bien superior, superior a los intereses que pueda tener cualquier bancada política”, detalló el constitucionalista.

Cabe indicar que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que preside la fujimorista Rosa Bartra, decidió archivar el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020 presentado por el presidente Martín Vizcarra.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de la Comisión de Constitución.

LEEAdelanto de elecciones: mañana se realizará sesión extraordinaria del Consejo de Ministros

LEE: Fuerza Popular pide copia de acta y video de sesión del Consejo de Ministros

Relacionadas