López Aliaga: Solicitaremos a la Contraloría que investigue casos de trabajadores fantasma

El alcalde de Lima denunció que la gestión anterior dejó millonarias deudas en la comuna Metropolitana

El líder de Renovación Popular agregó que "inicié con buena fe esta transferencia" / Foto: MML

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que solicitará a la Contraloría General de la República una auditoria, por la presunta contratación de trabajadores fantasma durante la gestión anterior.

“Iremos a la Contraloría para revisar todos esos casos que tenemos identificados, pero pueden haber más locadores fantasmas. La COVID-19 como argumento para un comunicado no firmado por nadie, con el membrete de la municipalidad está fuera de lugar”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa.

El flamante alcalde de Lima además señaló que la gestión de Miguel Romero Sotelo dejó una deuda de 80 millones de soles en la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

“Nos están dejando en Emape 80 millones de soles de deuda. No hay Metropolitano, es la realidad. Hay que hacer las pruebas para el buen servicio a los vecinos. Que el señor Romero ponga una placa y se vaya a su casa nos parece poco serio”, indicó en referencia a las obras de ampliación de este servicio.

El líder de Renovación Popular agregó que “inicié con buena fe esta transferencia, pero hemos visto muchos problemas. Cambios de zonificación, de reglamentos, temas que no se pueden dar en plena transferencia. No pago de recojo de residuos sólidos”.

Relacionadas