Rafael López Aliaga confirma su participación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones

La presencia del candidato de Renovación Popular estaba en duda luego de que solicitara el cambio de moderadores y formato del debate

Foto y video: Canal N

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que participará en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tendrá lugar este miércoles 31 de marzo a las 6 de la tarde. 

"La decisión es ir. Sí voy a ir, aún teniendo todas estas circunstancia en contra. Pero ¿saben por qué voy? Por respeto al pueblo. Tengo mucho que decir, temas muy importantes que explicar", indicó el candidato durante una conferencia de prensa. 

Tras asegurar que "da por zanjados"  los cuestionamientos por sus empresas y su vinculación con el caso  Panama Papers, López Aliaga advirtió que "si van a tener un show con personas insultando", no responderá nada. 

Hasta hace unos días, la presencia del candidato era una duda, puesto que remitió un documento el JNE solicitando el cambio de moderadores y formato del debate en el que participará junto a otros cinco candidatos presidenciales.