Aparece un diario que ataca a Lescano y apoya a López Aliaga

Lo llamativo en el contenido de este diario es su agudeza crítica con algunos candidatos y su condescendencia con otros

Franco Oliva, encargado de publicidad del diario, aclara que "no hay ninguna preferencia, no hay ninguna línea que está atada a determinado partido". Foto: América Noticias

La efervescente campaña electoral trae algunas novedades periodísticas, algunos misterios con portada y contratapa. El diario La Noticia tiene 15 días en el mercado, pero, según comprobó la unidad de investigación de América Noticias, no precisa el nombre de quien lo dirige, aunque sí citan el nombre de su editor general y su jefe de redacción.
 
En sus apenas 14 ejemplares publicados, hay 5 portadas que aluden de manera negativa al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano. Las portadas son bastante llamativas, colocan fotografías de Lescano al lado del delincuente terrorista Abimael Guzmán Reinoso o vinculan a su esposa familiarmente con el dictador chileno Augusto Pinochet. 
 
Franco Oliva, encargado de publicidad del diario La Noticia, aclara que "No hay ninguna preferencia, no hay ninguna línea que está atada a determinado partido político. Detrás hay un financiamiento de los accionistas que son periodistas que han apostado por el diario".

El editor general y encargado del contenido de este diario es César Picciotti Macedo, sin embargo, él no pudo ser contactado en la dirección que registra en RENIEC, ni en la oficina de la editorial. 

Lo llamativo en el contenido de este diario es su agudeza crítica con algunos candidatos y su condescendencia con otros, como en el caso del candidato Rafael López Aliaga. 

Lo importante es saber quién está detrás de este medio impreso y quién lo financia en tiempos de crisis, sino tiene un solo aviso en sus páginas.